¿Es usted o alguien que conoce víctima de violencia doméstica?

Hoy aprendí que el homicidio es el primer causante de muertes de mujeres en el trabajo. ¿Quién diría no? Cualquiera pensaría que serían los accidentes laborales pero, no es así. La violencia doméstica sigue cobrando muchísimas vidas y hoy me toca aportar mi granito de arena a los esfuerzos de prevención y ayuda a víctimas. …

– Soy ciudadano y tengo más de 21 años, ¿puedo pedir a mis papás?

Como regla general, usted, como ciudadano americano mayor de edad, puede presentar ante inmigración una petición para sus padres. Primeramente me gustaría diferenciar lo que es “pedir” de lo que es “arreglar” pues son dos cosas distintas. Pedir a sus padres consiste en simplemente enviar donde inmigración formularios solicitando que se establezca que hay una …

El Fin del Programa de Parole para Menores Centroamericanos

El Gobierno de Trump decidió eliminar otro importante programa la semana pasada. Este programa, que muchos conocían como el “CAM Parole”, le daba una entrada legal a los Estados Unidos a menores de 21 años que estuvieran sufriendo por la violencia en países como El Salvador, Honduras y Guatemala y que tuviesen a un familiar …

DACA 2017

Esta legislación nos tomó por sorpresa pero, definitivamente, nos alegra muchísimo que nuestros legisladores continúan buscando opciones para que los DREAMERS puedan tener las puertas abiertas para un residencia y subsiguientemente una ciudadanía en los Estados Unidos. Si llegaran a aprobar la legislación, el status de los que ahora mismo son beneficiarios de DACA cambiaría …

Abogados de inmigración gratis en Dallas

  Cuando voy a la corte de inmigración en Dallas muchas veces encuentro a personas que me preguntan cómo pueden conseguir un abogado que les asista gratuitamente. En el área de Dallas Fort Worth hay varias organizaciones que le pueden brindar servicios legales gratis o a un bajo costo. De hecho, la misma corte de …

ESTATUS DE INMIGRANTE ESPECIAL JUVENIL EN LOS ESTADOS UNIDOS

El beneficio migratorio para menores abandonados en los Estados Unidos Muchas de las consultas que brindo son para menores de 21 años que han llegado a los Estados Unidos y que se encuentran abandonados por uno de sus padres. Este beneficio migratorio especial le abre las puertas a los menores para obtener su residencia permanente …

LISTA DE PROFESIONES PARA VISA TN

La mejor opción para profesionales de México y Canadá La primera vez que hablé sobre una visa TN me encontraba precisamente en Canadá. Desde el primer momento supe que este tipo de visa es una excelente manera para que profesionales de México y Canadá puedan llegar rápidamente a los Estados Unidos a trabajar. La visa …

¿CUALIFICAS PARA RESIDENCIA EN LOS ESTADOS UNIDOS AUNQUE NO VIVAS CON TU ESPOSO/A?

Esta es una pregunta que me hacen muchísimo y la contestación es un rotundo sí. Claro está, la cantidad de evidencia que hay que enviarle a inmigración para probar que tu relación es una verdadera y fundada en amor será mucha más que si vivieran juntos pero si, de que se puede, se puede. Hay …

VISA F1 – La visa para estudios en los Estados Unidos

¿Alguna vez se ha preguntado si usted puede enviar a su hijo/a a estudiar a los Estados Unidos? La contestación es un gran SI. Escribo este blog pues esta misma semana me aprobaron una visa F1 para que un chico de Guatemala viniera a estudiar su secundaria en los Estados Unidos. La visa F1 está …