DACA 2017

Esta legislación nos tomó por sorpresa pero, definitivamente, nos alegra muchísimo que nuestros legisladores continúan buscando opciones para que los DREAMERS puedan tener las puertas abiertas para un residencia y subsiguientemente una ciudadanía en los Estados Unidos.

Si llegaran a aprobar la legislación, el status de los que ahora mismo son beneficiarios de DACA cambiaría a una residencia permanente condicional. Los que no han solicitado DACA aún, podrían proceder a hacer una petición de su residencia condicional. Una vez cumplan 8 años con su residencia condicional, podrían solicitar su residencia permanente en los Estados Unidos. Podría ser hasta antes si pueden

  • evidenciar 3 años de trabajo de manera legal,
  • completan cierto tiempo de estudios universitarios,
  • completan cierto tiempo de servicio militar o
  • solicitan un tipo de perdón.

Con esta legislación también se le abriría las puertas a personas que no cualificaban antes pues ahora la edad máxima que la persona hubiese podido tener cuando entró a los Estados Unidos para beneficiarse de la residencia condicional subiría y ya no sería a los 16 años.

¿Qué puedo hacer para apoyar DACA?

Lo más importante ahora mismo es exigirle al fiscal general de su estado que diga públicamente que apoya DACA. Usted puede llamar a la línea del Grupo Medium 1-832-610-3896 para que le conecten con la oficina de un fiscal general. Una llamada no le tomará mucho tiempo y hará que su opinión cuente.

¿Necesita ayuda con algún asunto legal migratorio? Denos una llamada hoy mismo al 1-844-401-VISA.

Leave a Reply