El Fin del Programa de Parole para Menores Centroamericanos

El Gobierno de Trump decidió eliminar otro importante programa la semana pasada.

Este programa, que muchos conocían como el “CAM Parole”, le daba una entrada legal a los Estados Unidos a menores de 21 años que estuvieran sufriendo por la violencia en países como El Salvador, Honduras y Guatemala y que tuviesen a un familiar viviendo con algún status legal en los Estados Unidos.

Cerca de 3,000 menores que estaban siendo evaluados perdieron la oportunidad de entrar a los Estados Unidos tras la cancelación del programa. Menores a los cuales ya se les había aprobado el parole pero, que no habían entrado aún, también perdieron la oportunidad de beneficiarse del programa.

Aproximadamente 1,500 menores ya habían entrado a los Estados Unidos bajo este programa. Una vez que a estos chicos que ya estaban adentro el permiso que tenían se les expire, tendrán que solicitar una renovación pero, esta vez, solo se lo aprobarán si pueden demostrar una situación de urgencia humanitaria o un beneficio público significativo.

Este programa había comenzado durante el año 2014 y fue iniciado bajo la administración de Obama.

Una opción que le queda ahora a estos menores es la de solicitar una entrada a los Estados Unidos bajo el programa de refugiados. Otra opción, para los que tienen a uno de sus padres con status de residente permanente o ciudadano en los Estados Unidos, sería iniciar una petición formal para que el menor se pueda beneficiar de una tarjeta de residencia.

Si usted o alguien que conoce, necesita orientación en cuanto a lo que ha sucedido con el CAM Parole o desean iniciar una petición para un ser querido, por favor, denme una llamada al 1-844-401-VISA. La consulta es totalmente gratis.

Leave a Reply