Ciudadanía

Un residente permanente de los Estados Unidos que haya estado presente en los Estados Unidos por al menos 5 años (3 en algunas instancias) puede solicitar al servicio de inmigración convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos. A lo largo de los años, continuar renovando su tarjeta de residencia puede costarle a usted y a su familia miles de dólares. Además, hacerse ciudadano de los Estados Unidos le abre la puerta a una amplia gama de beneficios que se discuten a continuación.

Según el servicio de inmigración de los Estados Unidos, anualmente unas 766,667 solicitudes de ciudadanía son procesadas. También indican que 61,333 no son aceptadas y que otras 74,852 solicitudes de ciudadanía son negadas.

Sea parte de nuestros felices clientes a quienes les hemos ayudado con su proceso de ciudadanía.

Llámenos hoy mismo para que le podamos orientar libre de costo en cuanto a este proceso tan importante para usted y su familia 1-844-401-8472. Somos abogados de inmigración a su alcance.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ciudadanía?

  • Tener 18 años o más
  • Ser un residente permanente por 3 o 5 años dependiendo las circunstancias
  • Poder pasar el examen de inglés y de historia y gobierno de los Estados Unidos
  • Ser una persona de buen carácter moral

¿Quién puede solicitar ciudadanía con 3 años de residencia en Estados Unidos?

Esposos y esposas de ciudadanos de los Estados Unidos que hayan arreglado por medio de una petición de ellos, pueden solicitar a inmigración tomar su examen de ciudadanía con tan solo 3 años de haberse convertido en residente permanente de los Estados Unidos.

Personas que hayan obtenido su residencia permanente en base al programa VAWA para víctimas de violencia doméstica también pueden solicitar hacer su examen de ciudadanía una vez hayan cumplido 3 años con su residencia.

Ciudadanía

¿Cómo le puede ayudar un abogado de inmigración?

Con este servicio le brindamos representación legal para su procedimiento de solicitud de ciudadanía ante el servicio de inmigración, le preparamos su aplicación y le guiamos durante todo momento.

Tener un abogado de inmigración le ayuda a estar seguro de que no se envíe a inmigración formularios con errores, que no haya razones de alerta que podrían causar que inmigración le niegue su solicitud y le explica paso a paso qué es lo que sucederá en su caso.

¿Qué documentos necesito para tramitar mi ciudadanía?

  • Copia de su tarjeta de residencia
  • Copia de su pasaporte vigente
  • Listado de sus últimos viajes fuera de los Estados Unidos
  • Evidencia de ingresos si quiere que le eximan del pago por el proceso

¿Cuánto cuesta el proceso de ciudadanía?

El servicio de inmigración de los Estados Unidos le va a cobrar $725 por tramitarle su proceso de ciudadanía. Eso sí, podemos demostrarle a inmigración que usted tiene bajos recursos o que recibe algún tipo de asistencia por parte del gobierno, usted podría no tener que pagar por su proceso de ciudadanías.

En cuanto a los servicios legales se refiere, puede anticipar pagar entre $750 a $1,000 a un abogado con buena reputación dependiendo de la dificultad de su caso.

Beneficios de la ciudadanía americana:

El derecho al voto

La participación directa en las elecciones democráticas es uno de los privilegios más importantes que los Estados Unidos ofrece a sus ciudadanos. Sólo los ciudadanos estadounidenses tienen derecho a votar en las elecciones federales. Ya hemos visto el desastroso desenlace que tuvo la última elección. Imagínese que usted hubiese podido ir a votar.

Reunificación Familiar

Los ciudadanos de los Estados Unidos pueden ayudar a los miembros de su familia a inmigrar, en algunos casos, más rápidamente a los Estados Unidos. Los familiares de los ciudadanos tienen prioridad migratoria (en comparación con los familiares de los residentes permanentes).

Oportunidades de empleo

El gobierno federal es uno de los empleadores más grandes del mundo y ofrece muchas oportunidades de trabajo en una amplia gama de industrias. Sin embargo, la gran mayoría de los empleos federales sólo están disponibles para los ciudadanos de los Estados Unidos.

Protección internacional

El gobierno de los Estados Unidos protege a sus ciudadanos en el extranjero a través de sus embajadas y consulados. El gobierno de los Estados Unidos también ayuda a los ciudadanos que son víctimas de crímenes en el extranjero y proporciona ayuda a sus ciudadanos que se encuentren en el extranjero en caso de desastres internacionales o emergencias.

Ayuda a los estudiantes

El gobierno federal tiene diferentes tipos de asistencia financiera para estudiantes, incluyendo becas y subsidios que están disponibles exclusivamente para los ciudadanos de los Estados Unidos.

Beneficios adicionales del gobierno

Usted puede calificar para otros beneficios gubernamentales que solo están disponibles para los ciudadanos de los Estados Unidos.

Sea en Dallas Fort Worth, Puerto Rico o en cualquier estado, le podemos orientar a través del 1-844-401-VISA.

Leave a Reply