Perdón I-601A

El perdón provisional 601A provee un beneficio migratorio para las personas que necesitan un perdón porque han permanecido en los Estados Unidos por más de un año sin documentos y a quienes se le activaría una penalidad de no poder regresar a los Estados Unidos por 10 años una vez que la persona saliera a su entrevista en el consulado.

Si usted está en los Estados Unidos y ya tiene su petición I-130 aprobada, el próximo paso sería solicitarle un Perdón 601A. Por suerte, bajo las leyes de inmigración actuales, usted puede esperar por la aprobación de su perdón dentro de los Estados Unidos.

Los casos de perdones son sumamente complejos y la cantidad de evidencia que se requiere enviar para probar su caso es grande. Si usted está necesitando un perdón, llámenos cuanto antes para que le podamos orientar gratuitamente al 1-844-401-VISA.

El perdón 601A explicado – “Perdón provisional de presencia ilegal”

Desde el año 2013, el servicio de inmigración de los Estados Unidos (USCIS) permite que las personas que necesitan un perdón por el tiempo de presencia ilegal en los Estados Unidos puedan solicitarlo desde adentro de los Estados Unidos, o sea que, quien necesite este tipo de perdón, puede enviar su solicitud de perdón a inmigración y esperar la respuesta a su solicitud de perdón aún adentro de los Estados Unidos y junto a su familia.

En agosto de 2016 este programa se expandió para también beneficiar a los esposos e hijos de residentes permanentes de los Estados Unidos. Antes de esta fecha, los hijos y esposos de residentes permanentes tenían que salir de los Estados Unidos a su entrevista consular para entonces solicitar un perdón.

La meta principal de este perdón es poder acortar el tiempo que pasan separadas las familias mientras la persona está arreglando su status migratorio.

A nivel nacional hay una aprobación de un 70 por ciento de los perdones provisionales. Eso si, aunque este número es alto y pareciera bueno, usted quiere enviar a inmigración el mejor paquete posible para que no sea parte del 30 por ciento de los perdones que inmigración niega cada año.

Abogada Inmigración Perdon 601A Dallas Fort Worth

¿Quién necesita un perdón 601A?

Las leyes de inmigración indican que una persona que no sea elegible para ajustar su status dentro de los Estados Unidos (si entró con visa o se puede beneficiar de un ajuste 245 ‘i’), debe salir a su país para poder solicitar una residencia permanente en los Estados Unidos.

Una persona que haya pasado más de 180 días en los Estados Unidos sin un status legal debe solicitar un perdón al servicios de inmigración para que se le permita entrar a los Estados Unidos como un residente permanente.

¿Cuándo se ha pasado de los 180 días?

El cómputo de la presencia ilegal de una persona no necesariamente se computa desde el momento en que la persona entró a los Estados Unidos. Para efectos de inmigración, este cómputo se debe hacer desde el momento en que la persona dejó de tener un status legal en los Estados Unidos. Esto es particularmente importante para las personas que entraron con visa. En ese caso, los 180 días comienza a contar desde el momento en que se le venció el permiso que le había dado inmigración para estar legalmente en los Estados Unidos.

Esos 180 días, ¿me cuentan aunque haya solicitado una extensión?

Si usted entró con visa a los Estados Unidos y solicitó una extensión al permiso que le habían dado mientras lo tenía vigente, usted no está acumulando presencia ilegal en los Estados Unidos hasta que inmigración tome una determinación en cuanto a la solicitud de extensión.

¿Qué hago si ya envié el perdón y me están solicitando más evidencia?

Si usted envió su perdón sin la ayuda de un abogado, es muy probable que USCIS le vaya a solicitar más evidencia en cuanto a los planteamiento que hizo en su solicitud de perdón. Si usted se encuentra en esta situación, por favor, llámenos inmediatamente para que podamos orientarle. El no contestar correctamente al requerimiento de evidencia que le ha enviado el servicio de inmigración es una de las razones por las cuales más niegan las peticiones de perdón.

Considero el proceso del perdón como el más importante de todas las etapas que tiene que llevar a cabo una persona que entró a los Estados Unidos sin documentos. Deme una llamada hoy mismo para que nos podamos sentar a hablar sobre su perdón al 1-844-401-VISA.

Abogada Inmigración Perdon 601A Dallas Fort Worth

Esté usted en Dallas Fort Worth, Puerto Rico o en cualquier estado o país, le podemos orientar  en cuanto a su caso de inmigración a través del 1-844-401-VISA.