Residencia por Matrimonio

REQUISITOS

  • El peticionario tiene que ser ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos
  • El peticionario tiene que ser mayor de 18 años de edad
  • El peticionario y el beneficiario tienen que estar casados legalmente

Residencia por Matrimonio

ETAPAS PARA PEDIR RESIDENCIA PARA SU ESPOSO/A

  1. Preparación de formularios y evidencia
  2. Enviar su paquete a USCIS (inmigración)
  3. Esperar por la aprobación de sus formularios
  4. USCIS envía su paquete al National Visa Center
  5. El National Visa Center envía su paquete al consulado
  6. Esposo/a se hace el examen médico en su país
  7. Entrevista en el consulado
  8. Solicutud de la tarjeta de residente
  9. Esposo/a entra a los Estados Unidos
  10. Tarjeta de residente le llega mediante correo regular

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA?

Como regla general, si usted es un ciudadano de los Estados Unidos, el procedimiento de traer a su esposa/o a los Estados Unidos a vivir como residente permanente es bastante rápido en comparación a otros procesos migratorios. La situación es distinta cuando la persona que hace la petición es un residente permanente.

El promedio del tiempo de espera por todo el proceso para el ciudadano es aproximadamente 1 año. La primera parte, que es el procedimiento frente a USCIS, últimamente está tardando aproximadamente 6 meses. Donde se tarda un poco más es en el segundo paso, cuando el expediente pasa a manos del National Visa Center. Ahí el proceso puede estar detenido hasta 11 semanas pero, una vez llega al consulado, se mueve con bastante rapidez el proceso, eso si, siempre dependiendo de cuanta carga tenga su respectivo consulado.

Para el residente permanente se tarda más el procedimiento pues está sujeto a espera que haya una visa de entrada disponible para sus familiares. Actualmente, el proceso completo se está tardando aproximadamente 2 años y medio.

¿QUE HACEMOS SI MI ESPOSA/O TIENE NIÑOS?

Eso no es ningún problema siempre y cuando los niños sean menores de 21 años y el matrimonio de los padres se haya llevado a cabo mientras ellos tenían menos de 18 años. Eso sí, una vez más, el procedimiento es distinto dependiendo si la persona que hace la petición es ciudadano o residente.

Si es ciudadano, tendrá que hacer una petición directa para cada menor.

Si es residente, basta con que haga la petición para la mamá para que los niños ya hayan sido peticionados también.

¿CUÁNTO CUESTA EL PROCESO DE SOLICITARLES RESIDENCIA?

Hay varias cosas que considerar en esta área. USCIS le va a cobrar $535 por tramitar el caso de su esposa/o. Después de esto, vienen los costos del consulado que son aproximadamente $445.

A esto hay que añadirle el costo de los exámenes médicos que su esposo/a se tiene que realizar en su país antes de la entrevista que usualmente son $200 pero que pueden llegar a ser más dependiendo de la cantidad de vacunas que le puedan estar faltando.

Otro aspecto a considerar sería la ayuda de un abogado para este tipo de caso. Un abogado competente le puede cobrar entre $1,500 y $3,000 dependiendo de la dificultad del caso.

PLAN DE PAGO

Somos sumamente flexibles con nuestros clientes y hacemos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarle a alcanzar su residencia en los Estados Unidos. Es por esto que podemos dividir el costo de su proceso en fáciles pagos. Estamos aquí para ayudarle. Denos una llamada si tiene alguna duda 1-844-401-VISA (1-844-401-8472).

Esté usted en Dallas Fort Worth, Puerto Rico o en cualquier estado o país, le podemos orientar  en cuanto a su caso de inmigración a través del 1-844-401-VISA.