VAWA – Residencia para Víctimas de Violencia Doméstica

Las disposiciones de VAWA en las leyes de inmigración permiten que ciertos cónyuges, hijos y padres de ciudadanos estadounidenses y ciertos cónyuges e hijos de residentes permanentes presenten una petición por sí mismos, sin el conocimiento del abusador. Esto permite a las víctimas de violencia doméstica buscar protección e independencia de su abusador, quien no es notificado sobre la presentación de este remedio ante inmigración.

¿Quién puede solicitar una residencia a través de VAWA?

Cónyuge: Usted puede solicitar una residencia si es, o fue, el cónyuge abusado de un ciudadano estadounidense o de un residente permanente. También puede solicitar residencia a través de VAWA si su hijo o hija ha sido abusado por su cónyuge estadounidense o residente permanente. Usted también puede incluir en su petición a sus hijos solteros menores de 21 años.

Padres: Usted puede solicitar una residencia a través de VAWA si es el padre de un ciudadano americano y usted ha sido abusado por este hijo o hija.

Hijos: Usted puede solicitar una residencia a través de VAWA si es un menor de 21 años, soltero y ha sido abusado por su padre o madre ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos. Sus hijos también pueden ser incluidos en esta petición. También puede hacer la solicitud como hijo menor aún después de los 21 años de edad, pero antes de los 25 años, si puede demostrar que el abuso fue la razón principal del retraso en solicitar la residencia.

abogada inmigracion dallas fort worth vawa violencia domestica rueda-de-poder-y-control-.gif

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una residencia a través de VAWA?

  • Está casado o ha estado en matrimonio con, o es el hijo menor de edad de, un ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos o es padre o madre de un residente permanente
  • Usted ha sufrido una crueldad extrema a manos de esta persona
  • Usted entró en la relación en buena fe
  • Usted ha residido con la persona
  • Usted es una persona de buen carácter moral

Si usted ha sido víctima de maltrato a mano de un ciudadano o residente de los Estados Unidos, busque ayuda inmediatamente. Para una consulta legal gratuita llámenos al 1-844-401-VISA. La consulta es totalmente confidencial.

Esté usted en Dallas Fort Worth, Puerto Rico o en cualquier estado o país, le podemos orientar  en cuanto a su caso de inmigración a través del 1-844-401-VISA.