Visa TN

 La visa TN es una visa de trabajo basada en el tratado NAFTA. Con esta visa, el servicio de inmigración de los Estados Unidos le permite a ciudadanos de México y de Canadá trabajar en los Estados Unidos por un periodo de hasta 3 años.

Eso si, esta visa es específica en cuanto a las profesiones que se pueden ejercer en los Estados Unidos y como parte del proceso, requiere que se demuestre que la persona tiene en efecto los estudios o la experiencia necesaria para llevar a cabo las funciones de la profesión por la cual solicita una visa TN.

El proceso para los ciudadanos de México va a depender de si la persona se encuentra en México o si está dentro de los Estados Unidos con una visa vigente.

Si la persona está en México, tendremos que solicitarle una entrevista en el consulado para solicitar la visa TN.

Si la persona ya se encuentra en los Estados Unidos bajo una visa (puede ser de turista) que esté vigente, se le puede pedir a inmigración que le cambie la categoría de la visa a la categoría TN. Es importante mencionar que si se obtiene la visa de esta manera, si la persona sale a México, se le recomienda que le solicite al consulado una cita para que le puedan anejar la visa a su pasaporte.

Documentos requeridos para solicitar la visa TN

  • Evidencia de su título o licenciatura (diploma)
  • Resumé
  • Pasaporte
  • Certificado de Nacimiento
  • Carta de solicitud de visa firmada por el empleador
  • Evidencia de que la compañía es real

Cuando usted obtiene una visa TN, su esposo/a y niños también le pueden acompañar a los Estados Unidos mediante una visa TD. Esta visa TD le dará la capacidad a los miembros de su familia de poder estudiar en los Estados Unidos.

Llámenos hoy mismo para que le podamos orientar libre de costo en cuanto a como solicitar su visa TN al 1-844-401-VISA.

Esté usted en Dallas Fort Worth, Puerto Rico o en cualquier estado o país, le podemos orientar  en cuanto a su caso de inmigración a través del 1-844-401-VISA.