VISA F1 – La visa para estudios en los Estados Unidos

¿Alguna vez se ha preguntado si usted puede enviar a su hijo/a a estudiar a los Estados Unidos? La contestación es un gran SI.
Escribo este blog pues esta misma semana me aprobaron una visa F1 para que un chico de Guatemala viniera a estudiar su secundaria en los Estados Unidos.
La visa F1 está diseñada específicamente para personas que quieren estudiar en los Estados Unidos. Esta misma visa F1 brinda la posibilidad de estudios elementares (primarios), como los secundarios, de colegio y hasta universitarios y de entrenamiento de lenguajes.
Si esta es una posibilidad que le interesa, lo primero que debe hacer es una búsqueda de las instituciones educativas que le llaman la atención y luego dialogar con un abogado de inmigración para verificar si la acreditación de dicha institución cumpliría con los requerimientos del servicio de inmigración de los Estados Unidos.
A través de este enlace https://studyinthestates.dhs.gov/school-search usted puede ver las escuelas, institutos y universidades que en servicio de inmigración de los Estados Unidos a certificado como escuelas que pueden aceptar estudiantes internacionales.
El proceso es bastante sencillo pero, puede demorarse aproximadamente 6 meses por lo que, es recomendable comenzar a buscar la institución con suficiente tiempo de anticipación antes del inicio del año escolar.
Además de los requisitos de acreditación de la institución, el servicio de inmigración de los Estados Unidos necesitará evidencia de que la persona que estudiará en los Estados Unidos contará con el dinero suficiente para sufragar los costos de su estadía.
La visa F1 es una excelente manera para que cualquier persona pueda tener una experiencia educativa, lingüística y cultural diversa. Si a usted le gustaría dialogar con un abogado de inmigración en cuanto a una visa F1 y la posibilidad de estudiar en los Estados Unidos, denos una llamada al 1-844-401-VISA.

Leave a Reply